sábado, 17 de mayo de 2014

Día Mundial de los Océanos - 8 de junio, frases para reflexionar

El Día Mundial de los Océanos es una fecha para reflexionar y tomar conciencia sobre la vital importancia que tienen los océanos para la existencia de vida en la Tierra. Cada uno de nosotros debemos aportar mínimas acciones ecológicas en favor de los océanos, para que estos no se contaminen y también para proteger a los seres vivos que habitan en ellos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió el 5 de diciembre de 2008 en la Resolución 63/111 que a partir de 2009, las Naciones Unidas designen el 8 de junio Día Mundial de los Océanos.
El cuidado y la preservación de los océanos es esencial, ya que estos son una fuente de alimentos, medicamentos, energía, agua, recursos minerales y también es una vía de comunicación entre ciudades y países. El 90% del comercio mundial se efectúa por vía marítima.
Los pulmones de nuestro planeta son los océanos. Proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos.
Lamentablemente no hay una toma de conciencia a nivel mundial y la contaminación de ríos y mares es cada vez mayor. La gran cantidad de basura que se desecha en los cursos de aguas a diario en todo el mundo hacen de esto no solo un foco de enfermedades, sino también que muchos animales mueran por consumir plásticos, otros materiales, fertilizantes, pesticidas, hidrocarburos y muchos más contaminantes nocivos para su salud. La falta de políticas ambientales para el cuidado de nuestros océanos, hacen que estos estén sufriendo un deterioro muy acelerado poniendo en peligro la vida en el planeta.
El ser humano es el único autor responsable de estar exterminando esta enorme y gigantesca fuente de vida que son los océanos.   
A continuación vamos a dejar algunas frases que nos hagan pensar en positivo y en consecuencia actuar para el beneficio y la protección de los océanos.    

1) "Los océanos son fuente de vida y sino cuidamos de ellos la vida en la tierra corre peligro".

2) "Cada rinconcito de estas enormes masas de agua nos brindan todos sus recursos, nos dan oxigeno y no nos piden nada a cambio, por eso lo mínimo que tenemos que hacer es proteger y amar a nuestros océanos".

3) "Una de las bellezas del mundo son los océanos, pero el hombre se esta encargando de destruirlo y contaminarlo todo". 

4) "El corazón del planeta son los océanos, pero este ya tiene muchas heridas profundas y puede dejar de latir".

5) Todo tiene un fin: "Los océanos son inmensos pero no infinitos, sino actuamos rápido con acciones ecológicas en beneficio del planeta, vamos camino al peor escenario posible, el cambio depende de nosotros".

Esperamos que les haya gustado el artículo y nos gustaría que nos dejen sus comentarios por si quieren aportar más frases para reflexionar, saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG